Como comprar billetes de ave y tren

¿Tienes alguna duda?


Para comprar uno o varios billetes en nuestra web tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccione el origen y destino, las fechas de ida y vuelta (si desea solamente ida seleccione la opción sólo ida) y seleccione el número de pasajeros que van a realizar el viaje.
  2. Seleccione el horario en el que desea viajar tanto de ida como de vuelta si la hubiera y la tarifa que más se ajuste a sus necesidades, si no tiene claro qué significa cada tarifa despliegue el menú: TARIFAS.
  3. Seleccione sus preferencias para el viaje: asiento sentido de la marcha, pasillo, ventana, etc. Ponga su nombre completo, apellidos, teléfono y e-mail, y seleccione los descuentos que se le puedan aplicar: tarjeta dorada, carnet joven, etc.
  4. Lea y acepte las condiciones.
  5. Si está conforme haga la reserva.
  6. Ya puede realizar el pago, introduzca los datos de su tarjeta bancaria y posteriormente recibirá un correo electrónico con el/los billete/s en PDF. Los billetes deben llevarse impresos en DIN A4 a una sola cara para poder acceder al tren. También puede imprimir sus billetes en las máquinas auto Check-in de las estaciones tecleando el localizador de los mismos.

Dispone de las mejores ofertas que RENFE pone a su disposición

PROMO: esta tarifa no admite cambios ni anulaciones. Puede llegar hasta un 70% de descuento sobre la tarifa flexible.
PROMO+: esta tarifa admite cambios con un recargo del 20% ( mas la diferencia a la nueva tarifa del billete que desee) y anulaciones con un recargo del 30%.
IDA Y VUELTA: esta tarifa tiene un 20% de descuento sobre la tarifa flexible. Sólo se podrá seleccionar si origen y destino coinciden y si se selecciona para los dos trayectos. Esta tarifa admite cambios sin coste y anulaciones con un recargo del 40%.
FLEXIBLE: esta tarifa admite cambios sin coste alguno y anulaciones con un recargo del 5%.

Una vez seleccionada una de estas tarifas en la página siguiente se puede volver a cambiar esta opción y volver a seleccionar una de las anteriores ó una de las siguientes:

  • Tarjeta dorada *
  • Carnet joven *
  • Tarifa niño (de 4 a 13 años incluidos) *
* No se pueden acumular con las ofertas PROMO, PROMO+ o Ida y Vuelta

Una vez elegido el tren en el que quiere viajar en la página siguiente debe seleccionar TARIFAS ESPECIALES. Rellene los datos y se contestará a su petición lo más pronto posible. Una vez recibido el correo electrónico con su pedido disponible, deberá ponerse en contacto con nosotros llamando al 915 901 691 para realizar el pago de sus billetes, tras lo cual nosotros le enviaremos vía mail/teléfono los billetes adquiridos.

Los niños menores de 4 años tienen dos opciones para viajar:

  • No ocupan asiento. En este caso no deben pagar billete pero sí llevarlo como billete gratuito asociado al billete de un adulto. Para conseguir este billete pídalo en TARIFAS ESPECIALES rellenando los campos y especificando en comentario que quieren un billete gratuito para menores de 4 años con sus datos y los del menor.
  • Ocupan asiento. En este caso la tarifa a aplicar será la tarifa de niño disponible en la web
* Los menores de 4 años siempre deben llevar billete impreso, ocupen o no asiento.

Para solicitar Servicio Atendo hágalo mediante la pestaña TARIFAS ESPECIALES y en comentarios especifiquen que quieren Servicio Atendo con nombre y apellidos y el teléfono móvil de quien lo precisa.

Si quiere realizar una anulación utilice el siguiente enlace y siga los pasos que se le van indicando: Anular Billetes
Tenga en cuenta que anulará todos los billetes realizados en la misma compra y con el mismo localizador.

CAMBIOS
Si quiere realizar algún cambio en sus billetes debe contactar con nosotros vía email: billetetren@billetetren.es, telefónicamente: 915 901 691 o presencialmente en nuestra oficina. Su petición será atendida en horario de oficina de 9.00 a 20.00 horas de Lunes a Viernes.

Los cambios y anulaciones deben realizarse siempre con una antelación mínima de 60 minutos de la salida del tren de la estación de origen del mismo.

Lo primero que debe hacer es comprobar su correo electrónico, incluyendo correo no deseado o spam. Si aún así no lo ha recibido, puede contactar con nosotros o bien al teléfono: 915 901 691 o al correo electrónico: billetetren@billetetren.es, indicando su problema y con qué nombre completo realizó la compra. Le atenderemos en horario de oficina de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00horas.

Esto sucede porque no ha comprado directamente el billete en Renfe si no mediante nuestra agencia autorizada. En el correo electrónico le habrá llegado el billete con el localizador, debe imprimirlo y ya puede viajar presentándolo en los controles de acceso al tren sin ningún problema.

Puede imprimirlos en las máquinas auto checkin de las estaciones tecleando el localizador de sus billetes.
Para poder pasar el control debe llevar impreso su billete en un din-A4 a una sola cara.

En nuestra web no se puede elegir específicamente un asiento pero sí poner sus preferencias. Tras haber seleccionado el tren en el que desea viajar en la siguiente página puede elegir preferencia cara a la marcha, preferencia de ventanilla o pasillo y otras opciones.